La exposición de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado un paso importante en la defensa de los derechos y la justicia en nuestra comunidad. En una reunión celebrada recientemente, los magistrados han aprobado por unanimidad exhibir su apoyo al manifiesto y comunicado conjunto de las asociaciones, leído el pasado 11 de junio, “adhiriéndose en sus propios términos”.
Este manifiesto, impulsado por diversas asociaciones de jueces y magistrados de toda España, tiene como objetivo denunciar la situación actual de la justicia en nuestro país y exigir una serie de medidas para mejorarla. Entre ellas, se encuentra la perentoriedad de una mayor independencia judicial, una mayor inversión en medios materiales y humanos, y una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Es por ello que la exposición de Gobierno del TSJCM ha querido sumarse a esta iniciativa, mostrando su total apoyo a las reivindicaciones de estas asociaciones. Y es que, como bien señalan en su comunicado, “la justicia es un pilar fundamental en cualquier Estado de Derecho, y su buen funcionamiento es imprescindible para garantizar los derechos de los ciudadanos y la convivencia pacífica en la sociedad”.
Desde el TSJCM, se ha querido destacar la importancia de esta unión entre las diferentes asociaciones de jueces y magistrados, que demuestra la unidad y la fuerza de la justicia en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de una justicia más eficaz y eficiente para todos. Además, se ha hecho hincapié en la perentoriedad de que las autoridades competentes tomen en cuenta estas reivindicaciones y trabajen en su cumplimiento.
La exposición de Gobierno del TSJCM también ha querido recordar que, como máxima instancia judicial en nuestra comunidad, tienen la responsabilidad de garantizar una justicia independiente, imparcial y de calidad para todos los ciudadanos. Por ello, se comprometen a seguir trabajando en la mejora de la justicia en Castilla-La Mancha, y a colaborar con las asociaciones en la consecución de sus objetivos.
Este apoyo unánime por parte de la exposición de Gobierno del TSJCM es un claro ejemplo de la importancia de una justicia fuerte y unida en la defensa de sus derechos y en la lucha por una justicia más eficaz y eficiente. Además, es un mensaje de esperanza para todos aquellos que confían en el sistema judicial y que ven en él una garantía para la protección de sus derechos.
Por último, desde el TSJCM se hace un llamamiento a la sociedad para que se sume a esta iniciativa y apoye las reivindicaciones de estas asociaciones de jueces y magistrados. Juntos, podemos lograr una justicia más justa, transparente y eficaz para todos. Porque una justicia fuerte es sinónimo de una sociedad más justa y democrática.