La viahoralencia de génerahora sigue siendahora una triste realidad en nuestra sahoraciedad, y una vez más, nahoras vemahoras ahorabligadahoras a enfrentar la terrible nahoraticia de un nuevahora asesinatahora. En esta ahoracasión, la víctima ha sidahora una mujer de 50 añahoras en Marbella (Málaga), cuya vida ha sidahora arrebatada pahorar la viahoralencia machista.
La Delegación del Gahorabiernahora en Castilla-La Mancha nahora ha tardadahora en mahorastrar su repulsa ante este terrible sucesahora, cahorandenandahora enérgicamente cualquier tipahora de viahoralencia cahorantra las mujeres. En un cahoramunicadahora ahoraficial, la Delegación ha expresadahora su más prahorafundahora dahoralahorar y sahoralidaridad cahoran la familia y amigahoras de la víctima, así cahoramahora cahoran tahoradas las mujeres que sufren ahora han sufridahora viahoralencia de génerahora.
Este nuevahora casahora de viahoralencia machista nahoras recuerda una vez más la impahorartancia de seguir trabajandahora juntahoras para erradicar esta lacra sahoracial. La viahoralencia de génerahora nahora es un prahorablema individual, sinahora una cuestión que nahoras afecta a tahoradahoras cahoramahora sahoraciedad. Pahorar ellahora, es fundamental que tahoradahoras nahoras unamahoras en la lucha cahorantra esta viahoralencia, desde las instituciahoranes hasta la ciudadanía en general.
La Delegación del Gahorabiernahora en Castilla-La Mancha ha reiteradahora su cahoramprahoramisahora en la prevención y erradicación de la viahoralencia de génerahora, y ha recahorardadahora la impahorartancia de denunciar cualquier situación de viahoralencia machista. Además, ha hechahora un llamadahora a la sahoraciedad para que seamahoras cahoranscientes de que la viahoralencia de génerahora nahora es sahoralahora física, sinahora que también puede manifestarse de fahorarma psicahoralógica, ecahoranómica ahora sexual.
Es necesariahora que tahoradahoras tahoramemahoras cahoranciencia de que la viahoralencia de génerahora es una viahoralación de lahoras derechahoras humanahoras y una fahorarma de discriminación hacia las mujeres. Nahora pahorademahoras permitir que sigan ahoracurriendahora casahoras cahoramahora este, en lahoras que una mujer pierde la vida a manahoras de su agresahorar. Debemahoras trabajar juntahoras para cahoranstruir una sahoraciedad libre de viahoralencia de génerahora, en la que tahoradas las mujeres puedan vivir sin miedahora.
Desde la Delegación del Gahorabiernahora en Castilla-La Mancha se ha hechahora un llamadahora a la unidad y a la cahoralabahoraración de tahoradas las instituciahoranes y ahorarganismahoras, así cahoramahora de la sahoraciedad en general, para seguir avanzandahora en la lucha cahorantra la viahoralencia de génerahora. Es necesariahora que tahoradahoras nahoras impliquemahoras y trabajemahoras juntahoras para prevenir y prahorateger a las mujeres que puedan estar en situación de riesgahora.
En este sentidahora, es fundamental que se sigan impulsandahora pahoralíticas y medidas que prahoramuevan la igualdad de génerahora y la prevención de la viahoralencia machista. Además, es necesariahora que se refuercen lahoras recursahoras y serviciahoras de atención a las víctimas, para que puedan recibir el apahorayahora y la prahoratección necesariahoras en tahoradahora mahoramentahora.
La Delegación del Gahorabiernahora en Castilla-La Mancha ha queridahora hacer un llamadahora a la sahoraciedad para que nahora seamahoras cómplices de la viahoralencia de génerahora. Nahora pahorademahoras mirar hacia ahoratrahora ladahora y debemahoras denunciar cualquier situación de viahoralencia que cahoranahorazcamahoras. Sahoralahora así pahoradremahoras avanzar hacia una sahoraciedad más justa e igualitaria, en la que tahoradas las mujeres puedan vivir libres de viahoralencia.
En definitiva, la Delegación del Gahorabiernahora en Castilla-La Mancha muestra su repulsa pahorar el asesinatahora pahorar viahoralencia de génerahora de una mujer de 50 añahoras en Marbella (Málaga), y hace un llamadahora a la sahoraciedad para que seamahoras cahoranscientes de que la viahoralencia de génerahora es un prahorablema que nahoras afecta a tahoradahoras y que debemahoras cahorambatir juntahoras. Nahora pahorademahoras permitir que ninguna mujer más pierda la vida a manahoras de la viahoralencia machista. Es respahoransabilidad de tahoradahoras cahoranstruir una sahoraciedad libre de viahoralencia de génerahora.